Un día cuando trabajaba en una óptica, llegó un cliente muy frecuente pidiendo que si era posible que una de las vendedoras le ayudara a ponerle los lentes de contacto a su esposa y él le pagaria, porque ella estaba postrada en cama y no podía ver la televisión sin sus lentes.


Ninguna de las vendedoras quizo y él me miraba fijamente pidiéndome que yo le ayudara.Le dije que estaba bien que me llamara y le podía ayudar.


En ese tiempo mi situación económica estaba muy difícil, pero yo seguía creyendole a Dios y siendo agradecida con lo que tenía, el pago que ganaba no me alcanzaba y era increíble ver que cada vez que me quedaba sin dinero ese cliente me llamaba para colocarle los lentes a la esposa, me pagaba 20 dólares, en 10 minutos ya se los había puesto y mi corazón se conmovía de ver como Dios proveia justo a tiempo.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:11-13

Quizás estas pasando por ese tiempo de escasez, donde algo tienes que aprender.
El apóstol Pablo dice que en cualquiera situación que él vivía \”APRENDIÓ A CONTENTARSE\”
porque muchas veces la crisis nos hace murmurar, quejarnos, perder la fe en que Dios tiene cuidado de nosotros y suplirá lo que nos haga falta.


Si cada vez que pasas por crisis, te quejas en vez de orar, alabar a Dios en medio de la dificultad, entonces aún no has aprendido.
Nuestro contentamiento no proviene de obtener cosas, la causa de mi alegría debe ser Cristo.
El apóstol aprendió a vivir en diferentes momentos, si estas en la abundancia Alégrate, pero si estás pasando por la escasez Alégrate más y da GRACIAS A DIOS.

Si no conocemos la escasez, no valoraremos la abundancia y si ya estas en abundancia disfrutala porque cuando venga la escasez algo nuevo tendremos que aprender.

Me encanta que al final dice un texto que todos conocemos

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

La temporada que estés pasando, no es para destruirte, es para que veas el poder de Cristo en ti, la vas a pasar porque él está contigo, no te ha abandonado.
En medio de la oscuridad, él será tu luz, en medio de la tormenta, él será tu calma, en medio de la crisis financiera, él será tu sustento.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

Confía en las promesas de Dios, aprende a vivir humildemente y en abundancia.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, CONTENTOS con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos 13:5

¡ ALÉGRATE ! Disfruta todo lo que tienes hoy, valora los detalles que te rodean, sé agradecido, que tu felicidad no dependa de las cosas que hoy te faltan, que tu única razón de felicidad sea Cristo, porque pronto experimentarás abundancia.

Que tengas un hermoso dia, aprende a vivir.

Author

Categories: Devocional