Hace varios años atrás tuve la oportunidad de hablar con un gran hombre de Dios, ese hombre había fundado muchas iglesias y predicado el evangelio a miles de personas y un día le pregunté ¿porque se manifestaba el poder de Dios antes y ahora cuesta verlo?
Y me dijo: -El problema de ahora es que los predicadores no leen la Biblia, cuentan anécdotas, chistes y menos palabras de Dios.
En mis tiempo leíamos la palabra de Dios por horas, la estudiábamos y yo me encerraba en mi cuarto a buscar la presencia de Dios y no salía de allí hasta que Dios me hablara.
Actualmente, las personas no dedican tiempo a leer y estudiar las Escrituras y allí está el poder de Dios que transforma.
Me impactó oír su comentario y encontré un pasaje que me confirmó lo que este hombre de Dios decía.
Todo el pueblo se reunió con un mismo propósito en la plaza, justo dentro de la puerta del Agua. Le pidieron al escriba Esdras que sacara el libro de la ley de Moisés, la cual el Señor había dado a Israel para que la obedeciera. – Nehemías 8:1 NTV
Te invito a leer todo el capítulo de Nehemias porque es impactante lo que allí pasó.
Pero te resumo, el pueblo se unió a leer las escrituras y Esdras el levita se mantuvo con ellos y dice que él pueblo estaba atento a la lectura.
Hoy en día el pueblo de Dios, se distrae por todo y no presta atención en medio de las prédicas, pero quieren que Dios haga milagros y no escuchamos a Dios con atención.
Pero hubo un pueblo que se quedó a escuchar la palabra y algo maravilloso ocurrió, se humillaron y adoraron a Dios inclinados en tierra.
Entonces Esdras alabó al Señor, el gran Dios, y todo el pueblo, con las manos levantadas, exclamó: «¡Amén! ¡Amén!». Luego se inclinaron y, con el rostro en tierra, adoraron al Señor. – Nehemías 8:6 NTV
Debemos volver a tiempos profundos con la palabra de Dios, allí encontraremos los deseos de Dios para su pueblo.
¿Cómo está tú lectura de palabra de Dios? ¿Qué te está robando el tiempo para pasar tiempo a solas con Dios de calidad?
¿Crees que en la actualidad necesitar estar atentos a la palabra de Dios ?
Te invito a abrir tú biblia diariamente, porque ella te abrirá los ojos y te mostrará lo grande que es nuestro Dios.
Comparte este mensaje con alguien, reunete con amigos a leer la palabra, compártela y enséñale a otros lo que Dios está hablando a tú vida.
Dios te bendiga.
1 Comment
Guadalupe · March 1, 2023 at 1:41 am
Amén gracias por cada palabra de bendición