Hace casi 3 años comenzó en mí el deseo de viajar a Estados Unidos, para mejorar mi Inglés, conocer una nueva cultura y estilo de vida. Cuando esto empezó aún no era a Cristiana, pero inicié el proceso averiguando cómo podía hacerlo.
Desde el principio tuve complicaciones, ya que mi situación laboral no fluyó como esperaba, pero en ese momento acepté a Jesús en mi corazón y comencé a experimentar lo que es vivir por fe; ya que no tenía el dinero necesario para mi viaje, pero me mantuve aferrada a Dios y sabía que si era su voluntad todo iba a salir bien.
Muchas cosas pasaron durante el proceso de poder cumplir este sueño; tuve problemas familiares, emocionales, económicos, etc.
Pero algo muy valioso que Dios me dio en medio de esos momentos tristes es que conocí a personas maravillosas, que me ayudaron a crecer y mantener mi fe.
Pensé en rendirme muchas veces debido a toda la situación gris que se me tornaba, veía muchas cosas en contra y sobre todo para mí en ese momento el mayor obstáculo era el dinero, pues no lo tenía.
Paso poco más de un año desde que inicié todo hasta que pude viajar y al momento de tener que pagar Dios suplió todo el dinero y aún más de lo que yo esperaba, y pude entender que muchas veces el obstáculo que vemos más grande es una miniatura delante de Dios, ya que él es el dueño del oro y de la plata.
Cuando leemos la Biblia es ahí donde encontramos las mayores promesas de Dios para nuestras vidas y veremos esas promesas cumplirse en la medida que seamos fieles y obedientes a nuestro Dios.
Algunos de los versículos que me dio el señor en esos momentos en los que abría mi Biblia con la esperanza de encontrar una palabra de aliento fueron:
Cuando vayáis, llegaréis a un pueblo confiado y a una tierra muy espaciosa, pues Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa alguna que haya en la tierra.
Jueces 18:10
Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel
te otorgue la petición que le has hecho.
– 1 Samuel 1:17
Hoy llevo casi 2 años en el estado de Virginia, he logrado mejorar mi Inglés, viviendo con una maravillosa familia Americana (hasta en eso Dios tuvo cuidado ) cuidando 2 hermosos niños a través de los cuales Dios me habla cada día y lo más importante para mi ha sido ver cómo Dios me ha enseñado más acerca de él de su bondad amor y celo por nosotros ya que estando aquí he logrado reforzar mi relación con Dios, conocer más de él y dar un poquito más de mi para él y aunque se que me falta muchísimo por dar y conocer de él siempre estaré agradecido con él por haberme traído aquí.
Espero que sea de edificación para tu vida, y recuerda: Aún cuando veas tus sueños a millones de pasos de distancia, Dios los puede hacer realidad en menos de una cuadra.
Con amor en Cristo Jesús : Diany 🤗
Hay lugares de donde Dios tiene que sacarte para darte una nueva visión
No importa cuál sea tu sueño, lo que Dios te haya puesto en el corazón no dejes de creer!
Por encima de las adversidades, sigue confiando y creyendo en que su promesa se cumplirá sobre tu vida, así como paso en la vida de Diany , Dios tiene un propósito contigo y te mostrará.
No desmayes, sigue confiando en aquel que te ama y nunca te dejará, sino que cumplirá todo lo que te ha dicho.
Dios te bendiga.