Vivimos tiempos difíciles y decisivos en la historia de la humanidad. Las señales y los diferentes sucesos en el mundo deben llevarnos a predicar el evangelio de Jesús.
Las personas en el mundo necesitan que todos los creyentes les compartamos el mensaje de salvación. Sino lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?
Llevar el evangelio, es obedecer a Jesús
Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»
-Mateo 28:18-20 (TLA)
Jesús es autoridad en el cielo y en la tierra, y en estos pasajes da la misma idea como si un oficial le recordara a un soldado su rango antes de darle la orden; por lo tanto, al mandato de nuestro Señor, le debemos obediencia.
El llamado es para ti
Cumplir la gran comisión es para todo aquel que cree en Jesús y lo acepta como su Señor y Salvador. Por lo tanto, es para ti. Puedes transformar tu entorno y la vida de las personas llevándolas a los pies de Cristo.
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
-Proverbios 11:30
No necesitas ser perfecto para llevar el evangelio
Jesús dijo “Id y haced discípulos a todas las naciones…” a personas imperfectas. Pedro, era impulsivo y obstinado. Juan, era quien algunas veces deseaba llamar fuego del cielo para destruir a los hombres. Tomás, quien tuvo que tocar a Jesús con sus propias manos para creer que había resucitado, si no, no le creería. Sin embargo, el Señor les dice: Vayan ustedes y lleven el evangelio.
Para el Señor, todos tenemos un propósito y Él desea que seamos obedientes a sus mandamientos. Por lo tanto, evalúa tus prioridades y dedica tiempo para llevar el evangelio de Jesús.
Si no te sientes capacitado para evangelizar, busca ayuda en tu iglesia. La formación y crecimiento en fe son fundamentales
0 Comments