Las últimas prédicas o sermones del Pastor de mi Iglesia, han sido basadas en Hageo y Zacarías, mi Pastor siempre nos guía a que no nos quedemos sólo con lo que él predica, sino que volvamos a repasar lo escuchado y pedir al Espíritu Santo luz y guía, amo eso de mi Pastor 🧡

Los libros de Hageo y Zacarías tienen pocos capítulos, pero te sumergen de una manera asombrosa. (Léelos) 🤩

Siempre he creído, que cuando Dios envía su mensaje por medio de nuestros lideres, con el tema de Restauración del Templo, habla no sólo del templo físico, sino de nuestra alma y nuestro espíritu, ahí habita Dios, nosotros somos su templo (1 Corintios 6:19).

No tengo dudas que Dios anhela fervientemente restaurar, arreglar, modificar toda nuestra vida, pero dependerá de nosotros lo que Él pueda hacer.

El capítulo 8 de Zacarías, tiene un hermoso título: “Promesa de la Restauración de Jerusalén” 😍

En ese capítulo, Dios detalla cada punto que hará con Jerusalén, (y que de echo hizo)…y sé que lo mismo desea hacer en nuestras vidas.

A pesar de que por la Gracia ganada por medio de Jesús, no son las obras que nos salvarán, pero nuestras acciones son fruto de la comunión, de la cercanía que tengamos con Dios y eso nos lleva a las buenas acciones que alegra el corazón de Dios.

Zacarías 8:16-17 Dios nos enseña que debemos ser verdaderos, amar a nuestro prójimo. “Lo que ustedes deben hacer es hablar cada uno a su prójimo con la verdad y juzgar con integridad en sus tribunales. ¡Eso trae la paz! No maquinen el mal contra su prójimo ni sean dados a jurar en falso, porque yo aborrezco todo eso”», afirma el Señor.”
‭‭Zacarías‬ ‭8‬:‭16‬-‭17‬ ‭NVI‬‬

Estas acciones tendrán un hermoso efecto y lo dice su palabra;

Zacarías 8:18-23
“Vino a mí la palabra del Señor de los Ejércitos y me declaró: «Así dice el Señor de los Ejércitos: “Para el pueblo de Judá, los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades. Amen, pues, la verdad y la paz”. »Así dice el Señor de los Ejércitos: “Todavía vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades que irán de una ciudad a otra diciendo a los que allí vivan: ‘¡Vayamos al Señor para buscar su bendición! ¡Busquemos al Señor de los Ejércitos! ¡Yo también voy a buscarlo!’. Y muchos pueblos y naciones poderosas vendrán a Jerusalén en busca del Señor de los Ejércitos y de su bendición”. »Así dice el Señor de los Ejércitos: “En aquellos días diez hombres de diferentes lenguas y naciones tomarán a un judío por el borde de su capa y le dirán: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes!”».”
‭‭Zacarías‬ ‭8‬:‭18‬-‭23‬ ‭NVI‬‬

Hoy, Pido a Dios que nos de revelación de su palabra y nos inunde de su amor, para que seamos restaurados ypodamos disfrutar de todo lo maravilloso que tiene preparado para nosotros.

Con Amor;
LA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *