Una generación es toda la gente que nace y vive más o menos al mismo tiempo, considerada colectiva mente. También puede describirse cómo el período promedio, generalmente considerado como de 20 a 30 años, durante el cual los niños nacen y crecen, se convierten en adultos y comienzan a tener hijos.
En la biblia existen más de versículos bíblicos que mencionan la palabra \”Generación\” eso significa que es muy importante para Dios.
Tú y yo formamos parte de una generación, esa que decide ir contra la corriente de este mundo y cree firmemente la verdad de Dios.
Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.
Salmos 78:8 RVR1960
En este pasaje se habla de las características de la generación anterior que no era fiel a Dios, ni tenía el corazón humillado para buscarlo. Tenemos que cuidarnos de reflejar las características de esa generación rebelde.
Todo lo que hoy hagamos trae repercusión a nuestras futuras generaciones, por eso vivamos sabiamente.
Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. – Salmos 112:2 RVR1960
¿Qué legado le quieres dejar a tus hijos, nietos y bisnietos? Si Quieres qué tú descendencia sea poderosa, vive en rectitud con Dios.
Qué nuestra meta sea vivir el presente en cuerpo, alma y espíritu para Dios para que su Reino se establezca en nuestras familias hasta la cuarta generación.
Pues tu reino es un reino eterno; gobiernas de generación en generación. El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace.
– Salmos 145:13 NTV
Oración: Señor, de hoy en adelante, yo dispongo mi corazón a ti, me rindo, te pido perdón y úsame en esta generación para que todos te conozcan y mis descendientes proclamen tú amor. Amén
0 Comments