Has escuchado que algunos dicen \”Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.\” es un argumento para excusar sus actitudes, pero son personas que les encanta dar dirección, consejos, introducciónes a otros y sus vidas no son ejemplo.
Es muy común que los padres le digan a sus hijos, no digas palabras sucias, pero resulta que él hijo las escucha de su propio padre, por eso las repite.
Nuestras vidas deben ser ejemplo para los que nos rodean.
Pablo le escribe a tito una persona muy especial para él (tito 1:4) donde le deja un mensaje en esta carta de cosas que estaban pasando y necesitaban ordenar en el pueblo de Dios.
Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad – Tito 2:7
El ejemplo dice quién tu eres, podríamos convertirnos en un mal ejemplo para alguien o un buen ejemplo.
Pablo enseña que debemos ser buen ejemplo con nuestras obras, ellas son las que confirmar nuestra conducta.
Quizás hoy no seas un buen ejemplo para nadie, pero Dios quiere convertirte en una persona que sea de motivación, inspiración y ayuda para otros a través de tu forma de vivir. Solo Dios puede transformar la vida del hombre.
El espíritu Santo nos guía, nos enseña a caminar como Jesús aquí en la tierra, si tú se lo pides en oración.
Me encanta que dice \”presentandote tú\” porque esto es una decisión personal, somos nosotros los que tenemos que entender primero que si mi vida no es un ejemplo primero, no puedo exigir, ni tratar de que otro haga las cosas.
Este pasaje me reta porque dice que debemos ser ejemplo en TODO, eso significa que en cada rol de mi vida debo ser ejemplar. Si soy hija, amiga, hermana, compañera, vecina, líder, jefe, novia, esposa, abuela, padre, tía, en TODO.
El ejemplo que demos en la tierra no es para agradar a los hombres, es para agradar a Dios con las buenas obras, porque si somos sus hijos debemos manifestar sus cualidades.
Al final menciona dos palabras muy importantes que van ligadas al ejemplo que mañana vamos a estudiar más detalladamente.
No te olvides de seguir el mejor ejemplo, Jesús.
Que Dios te bendiga, sé ejemplo cada día.